martes, 25 de septiembre de 2012

XX Memorial Adolfo Pedrido 2012

   El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en el Pavillón Deportivo Rúa Castelao de Vilagarcía el XX Memorial Adolfo Pedrido 2012 perteneciente al Circuito Escolar Promoción 2012.
   Hasta allí se desplazaron tres jugadores del Xadrez Benchoshey, todos de categoría sub-8. Cecilia y Mateo González y Martín Carballo iban con la intención de sumar puntos en la clasificación general y mantenerse en los puestos de cabeza.




    Fue uno de los torneos que más dificultad tuvieron nuestros chicos. Sus resultados quedaron por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta que en el torneo anterior disputado en Rianxo, Mateo y Martín quedaron campeón y subcampeón respectivamente. Sin embargo esta vez no pudo ser. Mateo quedo en 10 posición con 4 puntos de 7 y sumó un nuevo punto en la general. Martín, que ganó 3 partidas, quedó en el puesto 14 y se queda sin sumar ningún punto. Posiblemente fue Cecilia la que hizo mejor torneo, ganó 4 partidas y quedó la primera entre las chicas. Suma un nuevo punto en su objetivo de quedar la primera clasificada de esta edición del circuito. Sin duda que lo harán mejor en los siguientes torneos.





  
   El vencedor final del torneo fue Juan Manuel Martínez Montes de la EXP. Que cuajó un grandísimo torneo y finalizó sin conocer la derrota.

  El siguiente torneo a disputar dentro de este circuito será el III Aberto Circulo Cultural Deportivo Sanxenxo 2012. A buen seguro que nuestros chicos tendrán una actuación destacada.

Crónica oficial, fotos y clasificaciones

miércoles, 19 de septiembre de 2012

GALA FINAL - Circuito Galicia Central

   El pasado 8 de septiembre tuvo lugar en el Centro Comercial Pontiñas Gadis de Lalín la octava y última prueba perteneciente al Circuito Galicia Central. Con el Club Xadrez Benchoshey luchando en varios frentes, al final, el resultado global se puede calificar de excelente. Por una lado estaba el torneo propiamente dicho y por otro todas las clasificaciones finales.
 
   En cuanto al torneo, los nuestros volvieron a destacar, siguiendo la línea marcada por los chicos desde que se inició la competición allá por el mes de junio en A Estrada.
 





   En categoría sub-10 Patricia volvió a conseguir el oro femenino. En categoría sub-8 conseguimos tres medallas más: Cecilia campeona femenina, Iago plata y Marcos bronce.

   En el global del circuito se consiguieron varios éxitos más.
   En categoría sub-10 Patricia Rodríguez consiguió el título femenino. Con un saldo de 8 medallas en total, 6 de oro y 2 de bronce, fue uno de los jugadores con más metales de todo el circuito.
   En sub-8 Cecilia González fue la campeona femenina. Seis oros en otras tantas participaciones. No ha habido torneo en el que no consiguiera el más alto galardón.
   Marcos Osorio consiguió el segundo puesto de la general de sub-8. Con un circuito completísimo el suyo en el que se llevó 6 medallas en los seis torneos que disputó. Cuatro oros, una plata y un bronce. Acabó igualado a puntos con el primer puesto, pero el hecho de haber jugado un torneo menos decantó la balanza del lado de César Pérez (Xadrez Ourense).







   Por otro lado, por equipos, el Club Xadrez Benchoshey terminó en una gran séptima plaza de un total de 42 clubs. Teniendo en cuenta que solo hemos competido en dos categorías de un total de seis, el mérito de estar en los puestos de honor es mucho mayor.

   En lo que si fuimos los mejores fue en el número de medallas conseguidas. 33 medallas en total en 8 pruebas repartidas del siguiente modo: 22 oros, 4 platas y 7 bronces. Sin duda una cosecha espectacular aún jugando solo en sub-8 y sub-10.

Ceci campeona, Iago plata y Marcos bronce

Patri oro sub-10

   El reparto de medallas de los nuestros fue el siguiente:

   Patricia ............................... 6 oros y 2 bronces
   Cecilia ................................ 6 oros
   Aldara ................................. 2 oros
   Uxía .................................... 2 oros
   Carlota ................................ 1 oro


   Marcos ................................ 4 oros, 1 plata y 1 bronce
   José Ramón ......................... 1 oro y 2 bronces
   Iago ...................................... 2 platas
   Martín .................................. 2 bronces
   Mateo ................................... 1 plata
   Juan ...................................... Diploma
   Brais ..................................... Diploma


   No hay que olvidar a los mayores, que se animaron a jugar los últimos torneos haciendo un muy digno papel. Arturo, Carlos, Daniel y José Ramón se enfrentaron a jugadores de mucho nivel y con mucha experiencia logrando muy buenos resultados. Esperemos que se vayan animando más padres a jugar este tipo de torneos.

Podio final del Circuito sub-8. Cecilia campeona femenina y Marcos subcampeón

Patricia campeona final en sub-10

Grandísimo Circuito el realizado por los nuestros

   Siguiendo con los torneos, este sábado continua el Circuito Escolar Promoción 2012 en Villagarcía. Un circuito en donde nuestros chicos están destacando de manera sobresaliente.


Crónica oficial, fotos y clasificaciones

martes, 4 de septiembre de 2012

INSUPERABLE!!!

   De insuperable hay que calificar la última actución de nuestros chicos en el IV Trofeo Internacional Distribunosa - Concello de Rianxo perteneciente al Circuito Escolar Promoción 2012 que retomaba su actividad tras el parón de torneos de este circuito durante los meses de Julio y Agosto. En esta ocasión fueron cinco los jugadores del Xadrez Benchoshey los que se desplazaron hasta tierras coruñesas para disputar este torneo en el que se dan cita los mejores jugadores de toda Galicia en todas sus categorías. Martín, Mateo, Marcos, Cecilia y Iago, todos sub-8, tuvieron la actuación más destacable y espectacular de las nueve pruebas jugadas hasta el momento que ningún otro equipo de Galicia.

Los narajas dominando siempre el primer tablero

Cecilia contra Raúl (3er clasificado en el campeonato gallego)

   La competición en la categoría sub-8 tuvo un dominio absoluto por parte de los jugadores del Benchoshey. Coparon los cuatro primeros lugares del podio, algo solo conseguido este año por un solo club, el Casa da Xuventude en sub-12 unos meses atrás, pero no superando en proporción a los jugadores que competían. En este caso del Benchoshey fueron 5 en total.
   Mateo tuvo una actución espectacular, con siete victorias en otras tantas partidas, ganando a los mejores jugadores gallegos de la categoría. Estuvo impecable durante todo el torneo, centrado al máximo cada partida. Si mantiene esta concentración en torneos venideros, será un claro aspirante al triunfo final. Primer puesto para él, trofeo y 12 puntos más en la clasificación general.
   Martín terminó en segundo lugar. Buenísimo torneo el suyo, solo cediendo una partida ante Mateo. Consiguió su mejor clasificación del año y está demostrando en las últimas competiciones disputadas un juego muy sólido que le está llevando a conseguir varios podios en los más recientes torneos jugados. 2º puesto, trofeo y 10 puntos.
   Iago se hizo con el 3er puesto final. Necesitaba una actuación así para coger confianza y volver a la senda de buenos resultados a la que nos tenía acostumbrados. Y lo hizo de la mejor manera posible, ganando en primera ronda al actual campeón de Galicia, Andrés Rodríguez, y jugando grandes partidas de las cuales solo cedió en una, como no, ante Mateo. 3er lugar, trofeo y 8 puntos.
   Marcos acabó en cuarto lugar empatado a puntos con Iago. Venía de ganar en Lalín, en el Circuito Galicia Central, y está siendo el jugador de moda en Galicia este verano con cuatro primeros puestos y un segundo, siendo el jugador a batir en cada torneo. Gran torneo el suyo, en el que solo cedio 2 partidas ante sus compañeros Martín, y como no, Mateo. Pero que consiguió una gran victoria, al igual que Iago ante el campeón de Galicia Andrés Rodríguez. 4º puesto, trofeo y 7 puntos.
   Cecilia jugó bien, acabando en segundo lugar entre la féminas, pero con unas partidas finales ante rivales muy fuertes que le impidieron conseguir más puntos. Sin duda muy mala suerte la suya en los  tres emparejamientos últimos. Un año muy duro para ella que ha estado en todas las competiciones incluido el campeonato de España disputado en Granada en el mes de Junio.
 

El Benchosey dominando la categoría

Concentración antes de la última ronda

Buen humor entre nuestros chicos


   Será difícil repetir lo conseguido por estos chicos en Rianxo, pero de ellos nos podemos esperar de todo, ya lo han demostrado. Un equipo que apenas lleva 8 meses compitiendo, ante rivales que la mayoría están ya en su segundo año de torneos, y que se han consolidado como el mejor equipo en categoría sub-8 de toda Galicia con diferencia. Porque eso es lo que son, un EQUIPO en el que nadie está por encima de los demás y todos van de la mano. En el que el triunfo de uno de ellos es el triunfo de todos y cada uno de los que formamos esta familia. Solo el futuro nos dirá donde tienen el límite estos chicos, pero la historia que están escribiendo este año será muy difícil que alguien pueda repetirla.

Podio sub-8: Mateo, Martín, Iago, Marcos y Raúl. INSUPERABLE!!!

Ajedrez y turismo con los amigos


   Sin apenas tiempo para disfrutar del éxito conseguido, afrontamos el último torneo del Circuito Galicia Central que tendrá lugar en el Centro Comercial Pontiñas Gadis de Lalín este sábado 8 de Septiembre. Torneo en el que el Xadrez Benchoshey tiene varios frentes abiertos, clasificación individual sub-8, clasificación femenina sub-8 y sub-10 y general por equipos. Algo que ya hemos conseguido es ser el equipo más laureado de la competición.
   Además de las medallas habituales de estos torneos, habrá sorteo de regalos para adultos y escolares en el descanso, entrega de diplomas para participantes escolares no premiados y trofeos para los ganadores de las siete categorías.

Clasificación final