viernes, 31 de mayo de 2013

XIII TORNEO DE XADREZ CONCELLO DA GUARDA

   El 17 de Mayo se disputó en la Guardia el XIII Torneo de Xadrez Concello da Guarda con un total de 230 ajedrecistas de toda Galicia. El Xadrez Benchoshey acudió con catorce jugadores repartidos en tres categorías.

 
   Categoría sub-8:
-Hugo Alcalde tuvo una sobresaliente actuación que le valió para llevarse el subcampeonato. Consiguió 5 victorias y suma 10 puntos en la clasificación general.
-Juan Saco, con las mismas victorias, realizó un gran torneo que le auparon hasta el tercer puesto. Consigue 8 puntos más para la general.
-Alejandro Garrido, con cuatro partidas ganadas entró en el top ten del torneo con lo que suma 3 puntos más.
-Carlota García terminó 12 en la general y segunda de la chicas. Consiguió tres victorias.



   Categoría sub-10:
-Mateo González, con 5 victorias de 7 terminó un excelente torneo en novena posición sumando dos puntos más en la general del circuito.
-Cecilia González, con otras cinco victorias, está demostrando que este año está empeñada en dominar la clasificación femenina. Suma un punto más.
-Cristina Garrido realizó uno de sus mejores torneos ganando cuatro partidas y colocándose segunda entre las féminas.
-Marcos Osorio, que tuvo que enfrentarse al campeón y subcampeón gallegos de la categoría finalizó con cuatro victorias pero buen nivel de juego.
-Iago Godoy, no tuvo su día y no consiguió los resultados a los que nos tiene acostumbrados. Consiguió tres puntos y medio.
-Luis Fernández, que cada día progresa más, terminó con tres meritorias victorias.
-Aldara Gil, que se estrenaba este año en el circuito consiguió también tres buenas victorias.


 


 
    Categoría sub-12:
-Alfonso Juanes consiguió la mitad de los puntos en juego. Se clasificó decimoséptimo.
-Alejandro Estevez, falto de rodaje este año se llevó tres victorias.
-Aitana Almarcha, al igual que Alejandro, necesita coger el ritmo de competición. Consiguió dos puntos.



Podio sub-8 con Juan y Hugo





Clasificaciones



jueves, 16 de mayo de 2013

 XI TORNEO SANTA RITA VILAGARCIA 2013

   El sábado 11 de mayo se disputó en Vilagarcía el XI Torneo Santa Rita perteneciente al Circuito Escolar Gallego Promoción 2013. Hasta 250 ajedrecistas de toda Galicia se dieron cita  en esta edición. Por parte del Xadrez Benchoshey, tres fueron los representantes que acudieron al evento, Hugo Alcalde, Juan Saco y Mauro Alvarez, todos ellos de categoría sub-8. 

Juan

Mauro

Hugo

   Hugo, con cuatro victorias de siete partidas, se situó en la novena plaza de la general y suma dos puntos en el circuito.
   Juan, con tres puntos y medio, finalizó décimo. Suma un punto más en la general del circuito.
   Mauro, que no tuvo su día, sumo dos puntos y medio que le situaron en el puesto decimoctavo.

Hugo, Juan y Mauro

domingo, 12 de mayo de 2013

CAMPEONATO ESCOLAR PROVINCIAL 2013


   El domingo 5 y el jueves 9 de Abril se disputaron en los salones de la A.V.V. de el Olimpo el Campeonato Escolar Provincial 2013. Torneo perteneciente al Programa Xogade de la Consellería de Deportes de la Xunta de Galicia para promocionar el deporte en los colegios. Nuestro colegio, el Benchoshey, fué con diferencia el que aportó más participantes a la prueba, nada menos que treinta niños que jugaron englobados en dos categorías, cuatro equipos de benjamín y uno de alevín.







  Categoría Benjamín:

   Decir que un año más, el Benchoshey se sitúa en la élite provincial de colegios. Este año, tal y como ocurriera el año pasado, colocamos a dos equipos en lo más alto del podio. El torneo se jugó a cinco rondas, contando la suma de puntos de los cuatro mejores jugadores de cada equipo. El triunfo final se lo llevó el Club Xadrez Ourense, seguidos de los equipos Benchoshey Kasparov y Benchoshey Lasker, segundo y tercero respectivamente, pero a la cabeza de los colegios participantes, tales como Anexa, Maristas, Carmelitas, A Ponte y Guillelme Brown. El Benchoshey Fischer acabó en una gran 5ª plaza, equipo formado únicamente por chicos de primero de primaria. Recordar que en esta categoría juegan desde primero a cuarto de primaria, lo que dá más valor si cabe a su buena actuación. En 8ª plaza acabó el Benchoshey Alekhine, buen resultado teniendo en cuenta que es su primer año compitiendo.
En definitiva, grandísimos resultados para el Benchoshey de Pereiro de Aguiar que volvió a demostrar ser el colegio con más participación y nivel de toda la provincia.






  Categoría Alevín:

   Gran papel el que hicieron este año los chicos del equipo alevín del Benchoshey. Después de una gran fase de clasificación, disputada el domingo, en la que lograron cuatro victorias y un empate, se ganaron su pase para la fase final que se jugó el jueves 9. Al final acabaron cuartos, por detrás de Carmelitas, Casa da Xuventude y Xadrez Ourense y segundos como mejor colegio de la provincia en la categoría alevín. 





  En definitiva, el Benchoshey acabó como colegio con más participación y galardones de toda la provincia de Ourense. Gran trabajo de estos chicos, que tan sólo en dos años, se han convertido en la referencia escolar ourensana en el deporte del ajedrez.

Benchoshey Kasparov: Luis, Cecilia, Martín, Marcos, Carlota, Iago y Mateo
Benchoshey Lasker: Aldara, Miguel, Martín, Pablo, Ainhoa y Cristina
Benchoshey Fischer: Xoaquín, Joel, Lidia, Juan, Hugo, Alex y Yago
Benchoshey Alekhine: Brais, Miguel, Mauro, Uxía y Lucía
Benchoshey Alevín: Brais, Alejandro, Alfonso, Aitana y Patricia

jueves, 2 de mayo de 2013

XXV ABERTO ESCOLAR PEON DE OURO MONDARIZ 2013

   El pasado fin de semana, días 27 y 28 de Abril, tuvo lugar en Mondariz el XXV Aberto Escolar Peón de Ouro 2013, primer torneo valedero para el Circuito Escolar Galego 2013. Torneo emblemático en Galicia y uno de los más antiguos de España, en el que se dieron cita cerca de doscientos ajedrecistas de todos los puntos de Galicia, Portugal, Asturias y Cantabria. El Xadrez Benchoshey acudió a la cita, es la primera vez que participamos en este torneo, con 10 jugadores repartidos en tres categorías, sub-8, sub-10 y sub-12, además de dos padres que jugaron el Torneo para Padres que realizan cada año. Dos días intensos en el que los chavales lo pasaron genial combinando sus dos pasiones, el ajedrez y jugar con sus amigos.

 
SUB-8:
En esta categoría eran tres los representantes del Benchoshey. Gran torneo de todos que consiguieron entrar en los puntos de la clasificación general.
Alejandro Garrido finalizó el torneo en el cuarto puesto con 5 puntos de 8. Podio, trofeo y 7 puntos que suma en la general.
Juan Saco, también con 5 victorias, se quedó fuera del podio por los desempates. Acabó sexto y suma 5 puntos.
Carlota García consiguió 4,5 puntos. Terminó en octava posición y la primera de las chicas. Suma 3 puntos en la clasificación general.


Alex

Juan

Carlota
 
SUB-10:
Cinco chicos jugaron en la categoría benjamín, y también buenos resultados.
Marcos Osorio consiguió 5,5 puntos y se aupó hasta la séptima plaza de la clasificación. Comienza el circuito con 4 puntos.
Mateo González, dos puestos más abajo, terminó noveno. Con cinco victorias suma 2 puntos.
Cecilia González, también con cinco victorias finalizó en el puesto once. Al ser la primera clasificada de la categoría suma un punto en la general.
Cristina Garrido acabó con cuatro victorias en el puesto 18 y tercera entre las chicas.
Luis Fernández, con tres victorias, finalizó en el puesto 27.
Hacer un mención para el vencedor de la prueba, Juan Manuel Martínez de la E.X.P. Que aún siendo de categoría sub-8, sorprendió a todos con 7 victorias de 8 y se alzó con el triunfo.


Marcos

Mateo

Cecilia

Cristina

Luis

 
SUB-12:
Dos integrantes del Benchoshey fueron los encargados de representarnos en esta categoría.
Alfonso Juanes, gran torneo, en una de las categorías más dificiles, consiguió cinco victorias para acabar en el puesto 8 y sumar 3 puntos en la general.
Brais González, por debajo de su nivel habitual, sólo consiguió dos victorias para terminar en el puesto 24.

Alfonso

Brais

   Decir que en el torneo para padres se animaron a jugar dos de los nuestros. Arturo González acabó en una muy buena sexta plaza, a sólo una del podio, por su parte, Juanjo Fernández, que se estrenaba en estas lides, terminó en una meritoria doceava plaza.
 
    El próximo torneo al que acudirán los chicos del Benchoshey, será el Torneo Provincial Escolar por Equipos 2013, que tendrá lugar en los salones de la A.V.V. de el Olimpo el domingo 5 de Mayo y estaremos representados por más de treinta chicos del club, distribuidos en cinco equipos.
Suerte para todos!

Podio sub-8