jueves, 25 de julio de 2013

I Torneo Benchoshey 2013

   El próximo sábado 27 de Julio, se disputará en la Plaza do Concello de Pereiro de Aguiar, el I Torneo Benchoshey perteneciente al Circuito Galicia Central 2013. Esta será la quinta prueba de las ocho que conforman esta edición.
   Se jugarán seis rondas de quince minutos cada una. Las categorías que participán son sub8, sub10, sub12, sub14, sub18 y absoluta.
   En el descanso del torneo se repartirán helados entre jugadores y acompañantes.
   La inscripción es gratuita hasta el viernes 26-07-2013 en los correos: benchoshey@hotmail.com y escueladeajedrezlalin@gmail.com o en los teléfonos 657645380 y 670599301 indicando nombre completo, club/localidad, y año de nacimiento.


miércoles, 24 de julio de 2013

Un Xadrez Benchoshey de record!

   El 13 de Julio se disputó el Torneo de Xadrez Concello de Carballedo Gadis-Ribeira Sacra. Con cerca de un centenar de jugadores, de los cuales 21 pertenecían al Xadrez Benchoshey, y una cosecha de medallas que constituyen un nuevo recor para el club. Hasta ocho medallas se consiguieron, 5 oros, una plata y dos bronces que situan al Benchoshey a la cabeza del medallero del Circuito.

   En sub8 destacar la plata de Miguel Cantón, que terminó empatado a puntos con el primer clasificado Luca Rey. Le siguió su compañero Alex Garrido que consiguió el bronce. Hugo Alcalde se quedó a las puertas del podio terminando en cuarto puesto.


 
   En categoría sub10, el oro mixto se lo llevó Cecilia Gónzalez, primera chica que lo consigue este año en el circuito y que no pudo tener mejor debut en esta edición. El bronce fué a para a manos de Martín Carballo tras un gran torneo. El oro femenino lo consiguió Carlota García que con tres victorias y apenas seis años recién cumplidos realizó uno de sus mejores torneos. Mateo González terminó a un paso del podio en cuarto lugar.

   En categoría sub12 Cristina Garrido se alzó con el oro femenino. De los chicos, el mejor colocado fué Alejandro Estevez en quinto lugar.



 
   En sub14, un nuevo oro para Aitana Almarcha, que sale a medalla por torneo, teniendo en esta ocasión una de sus mejores actuaciones.

   En categoría absoluta destacar las tres victorias de Arturo González y la medalla en categoría femenina de la debutante Paula González que consiguió dos victorias.

Alex y Miguel en sub8

Martín, Carlota y Cecilia en el podio sub10

Cristina campeona sub12

Aitana oro sub14

Paula campeona absoluta

XXII Torneo Xadrez Activo de Lalín

   La tercera prueba puntuable para el Circuito Galicia Central 2013 se disputó en la Residencia Geriatros de Lalín con una participación de 120 jugadores llegados de todos los puntos de Galicia. El Xadrez Benchoshey acudió a la prueba con un total de 21 jugadores.

   En categoría sub 8 las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de Hugo Alcalde y Miguel Cantón, que terminaron en los puestos cuarto y quinto respectivamente quedado muy cerca del podio. En categoría femenina cabe destacar la actuación de Lidia Rodríguez, debutante en el circuito que consiguió hacerse con la medalla de oro.



   
   En categoría sub 10 fueron mucho mejor las cosas para nuestros chicos. Luis Fernández se proclamó campeón tras una gran torneo. No deja de sorprendernos su progresión con apenas unos meses jugando al ajedrez. Pablo Enríquez consiguió la tercera plaza y el bronce de la categoría. Cristina Garrido terminó consiguiendo el oro femenino. Destacar que Iago Godoy, que terminó en cuarta posición, tuvo sus opciones de podio en la última ronda.


 
   En sub 12, Alfonso Juanes y Alejandro Estevez acabaron en sexto y séptimo puesto respectivamente. En Categoría femenina nuevo oro para Aitana Almarcha, que va camino de proclamarse campeona sub12 al final del circuito.

   En categoría absoluta destacar la cada vez más amplia representación de los papas. En este torneo destacar las tres victorias conseguidas por Gabriel Alcalde.

Pablo, Antonio, Cristina y Luis

Aitana, campeona sub12