sábado, 24 de agosto de 2013

Torneo O Pereiro de Aguiar 2013

   El 27 de Julio se disputó en la Plaza do Concello de Pereiro de Aguiar la quinta prueba valedera para el Circuito Galicia Central 2013. Éxito de participación, hasta un centenar de jugadores de toda Galicia se desplazó hasta nuestro concello para disfrutar de una tarde agradable de ajedrez al aire libre llena de alegría y colorido. Desde el Xadrez Benchoshey queremos agradecer al Concello de Pereiro de Aguiar la colaboración prestada para que el torneo se llevara a cabo.

   En el plano deportivo decir que el Benchoshey volvió a salir triunfador, igualando el record de ocho medallas conseguidas. Hay que decir que nuestro equipo encabeza el medallero del Circuito con mucha ventaja sobre el resto.



  
   En categoría sub-8 triplete de medallas para el Benchoshey, con un gran Juan Saco que se alzó campeón tras realizar un gran torneo. Miguel Cantón también jugó a gran nivel y se llevó la medalla de plata. El bronce fué para Luca Rey del Fontecarmoa y actual lider de la categoría. Lucía Aviñoá completó el triplete al proclamarse campeona femenina.

   En sub-10 también tuvimos representación en el podio. El reparto de medallas quedaron en Ourense. El oro para Adrián Vázquez (X. Ourense), la plata fué para Marcos Osorio (X. Benchoshey), el bronce para Marcos Vázquez (X. Ourense) y como campeona femenina subió al podio Cecilia González (X. Benchoshey). Destacar el cuarto y quinto puesto de Mateo González y Martín Carballo respectivamente, que se quedaron a las puertas del podio.




 
   En sub-12, dos nuevas medallas para la marea naranja. Martín Pena (Oroso) se hizo con el primer puesto. La plata para Oscar Victorero (Fontecarmoa) y el bronce para Alejandro Estevez del Xadrez Benchoshey. El título femenino fué a parar a manos de Aitana Almarcha (Benchoshey). Decir que Alfonso Juanes quedó cuarto empatado con su compañero Alejandro.

   En categoría sub-14 destacar el campeonato femenino que consiguió Aldara Gil (X. Benchoshey).

   Destacar también la alta participación por parte del Benchoshey, hasta 32 jugadores, cifra record para nuestro club en un torneo de nivel autonómico. 

Sub-8, Luca, Miguel, Lucía y Juan

Sub-10, Marcos, Marcos, Cecilia y Adrián

Sub-12, Alejandro, Oscar, Aitana y Martín

Sub-14, Pablo, Alejandro, Aldara y Jorge

Desde el Club Xadrez Benchoshey queremos agradecer a todos los que hicieron que este torneo se pudiera disputar: Concello de O Pereiro de Aguiar, Café Bar Pereiro, Café Bar Plaza, Juan Jesús Sanz Sixto, Salvador Crespo Varela, a la directiva del Benchoshey (Carlos, Viví, Mónica, Paula y Arturo), fotos y equipo informático por Juan Saco y a los padres de nuestros chicos por toda la ayuda prestada.