sábado, 24 de mayo de 2014

TORNEOS DEL MES DE MAYO

XXIV Torneo Xadrez Activo Lalín

    El pasado 10 de Mayo se disputó en Lalín el primer torneo perteneciente al circuito Galicia Central 2014. Circuito que cada año cuenta con más participantes, llegando esta edición hasta cifras record de asistencia. Esto es debido al buen hacer de la organización, la Escola Xadrez de Lalín, de manos de Juan Jesús Sanz Sixto y Salvador Crespo Varela, que han conseguido hacer de este circuito una serie de torneos entretenidos, con excelente información post-torneo y con un rango de edad de participación que puede ir desde los cuatro años hasta los 99. Por todo esto y por el echo de jugar sólo sábados por la tarde, hace que sean muy atractivos y cómodos para la mayoría de la gente. Además en esta edición, se contó con la presencia en el torneo absoluto del Gran Maestro argentino Alejandro Hofmann, dando una subida importante de caché al circuito.

   Este primer torneo se jugó en la carpa al aire libre que dispuso la Residencia Geriatros en sus jardines, un lugar muy agradable para la práctica del ajedrez, pero que debido a la avalancha de inscripciones (más de 160), se nos quedó un pelín corta. Por lo demás, agradecer el trato exquisito que tienen los afintriones con los participantes.

Gran parte de la familia Benchoshey

 
   El Xadrez Benchoshey acudió a la cita con un buen número de chicos y padres que disfrutaron de una gran tarde de ajedrez.

   En categoría sub8 destacar el papel de Benjamín Diéguez que se hizo con el triunfo en su primera participación, alumno desde hace pocos meses de nuestra escuela, tiene un gran futuro por delante. Destrás de Benjamín, hasta seis jugadores del Benchoshey coparón las primeras plazas de la clasificación. Alejandro Garrido finalizó segundo, Carlota García tercera, Juan Saco cuarto y Hugo Alcalde quinto, todos ellos con los mismos puntos que el campeón.

Juan, Ana, Benjamín y Alejandro
 
   En sub10, lucha hasta el final por la primera plaza que se llevó finalmente Adrián Vazquez del Xadrez Ourense por delante de nuestro jugador Iago Godoy, ambos con los mismos puntos, pero favoreció al primero el desempate. Desempate que tampoco ayudó a conseguir la tercera plaza a Miguel Cantón, que tuvo que conformarse con el cuarto puesto dejando que cerrara el podio el lalinense Miguel Cudeiro. Carlota García completó el podio como campeona sub10.

Miguel, Carlota, Adrián y Iago
 
   En sub12, victoria para el jugador de Gallaecia David Buitrón con pleno de victorias, seguido de Paula García de Marín y de Alex Crespo de Lalín. La campeona femenina fué para la jugadora del Benchoshey Cristina Garrido.

Alex, David, Cristina y Paula



 
Torneo Xadrez Activo Monforte

   La Casa do Viño de Monforte acogió la segunda prueba del Circuito Galicia Central con gran representación del Xadrez Benchoshey que cosechó excelentes resultados.
   En categoría sub-8, pleno en el podio para el Benchoshey, con Xoaquín López como campeón, seguido de Alejandro Garrido y tercero Juan Saco, todos ellos con los mismos puntos. Les acompañó en el podio como campeona femenina Carlota García, empatada también con dos compañeras de club, Sabela Carballo y Luma Araujo que completaron un gran torneo.

Juan, Carlota, Xoaquín y Alex
    
   En sub10 el triunfo fué a parar a manos de Adrián Vázquez (X. Ourense), seguido del jugador de Lalín Miguel Cudeiro y del jugador del Benchoshey Miguel Cantón. Noa Formoso (Benchoshey) se hizo con el campeonato femenino.  

Adrián, Miguel, Noa y Miguel

    En sub 12 se proclamó campeón Xavier Girón del Peleteiro, plata para Oscar Victorero del Fontecarmoa y bronce para José Carlos González del Casa da Xuventude. La campeona femenina fué para la jugadora del Benchoshey Cristina Garrido.

J.Carlos, Xavier, Cristina y Oscar
 
   En categoría sub14 emoción hasta la última ronda, donde Alfonso Juanes del Benchoshey se tuvo que conformar con la plata empatado con el ganador final, Martín Pena del Oroso. El bronce se lo llevó Gabriel Barreiro del San Francisco y la campeona en chicas fué para Carmen Míguez del Oroso.

Alfonso, Martín, Carmen y Gabriel



 
Torneo Peón de Oro de Mondariz

   Se jugó paralelo al torneo de Monforte y contó con la presencia de cinco jugadores del Benchoshey, tres chicos y dos padres, que lo hicieron genial.

   Hugo Alcalde consiguió el tercer puesto en sub-8, Mateo González hizo lo propio en sub-10 y Cecilia González consiguió en esta misma categoría una gran sexta plaza.

Hugo en el podio sub-8

Mateo, tercero sub10

     Por su parte los papás también lo hicieron genial en un torneo para padres que contó con 22 jugadores. Gabriel Alcalde consiguió meterse en el podio gracias a su gran tercer puesto, mientras que Arturo González terminó en un meritorio octavo lugar.

Gabriel, bronce absoluto