domingo, 1 de junio de 2014

Campeonato Provincial Escolar por Equipos 2014

   El pasado día 11 de Mayo, se disputaron en las instalaciones de Expourense el Campeonato Provincial por Equipos 2014. El Xadrez Benchoshey acudió a la cita con cuatro equipos, tres benjamín y uno alevín. En una prueba en la que los chicos representaron a su colegio, no al club, dejaron claro que en lo que a categorías de educación primaria se refiere, el Benchoshey es claramente el mejor colegio de toda la provincia de Ourense.

   La prueba de categoría benjamín se jugó por la mañana, con 22 chicos repartidos en tres equipos por parte del Benchoshey, con edades comprendidas entre los cinco años y los nueve. A pesar de la plaga de bajas que sufrimos en esta categoría, todos y cada uno de nuestros chicos se portaron como aunténticos campeones, tanto dentro de la competición como fuera. Para muchos de nuestros niños, este era su primer campeonato por equipos, muchos de ellos con tan sólo cinco años y muy pocos meses de aprendizaje, y que sin embargo estuvieron muy por encima de las mejores expectativas.

   La prueba la ganó el Club Xadrez Ourense, en segundo lugar, realizando un torneo brillante, fué para el equipo del Colegio Benchoshey Fischer, y cerrando el podio terminó el Club Casa da Xuventude. Una segunda plaza que sabe a gloria, quedando a la cabeza de los colegios de la provincia.
   Gran papel el del Benchoshey Kasparov, sextos en la general y tercero de colegios. Y mención especial para nuestros pequeñines del Benchoshey Carlsen, que con cinco años acaban de descubrir el ajedrez hace poco, pero que en ganas e ilusión se comen a quien se le ponga por delante. Acabaron en el puesto 11 de la general y octavo entre los colegios.  Ellos son el futuro, y seguro que en los próximos años nos darán un montón de alegrías.

Benchoshey Carlsen: Iván, Mencía, Antía, Izán, Luma, Roberto y Sandra

Benchoshey Kasparov: Hugo, Brais, Álvaro, Pablo, Sabela, Yago, Brais y Noa

Benchoshey Fischer: Carlota, Xoaquín, Hugo, Manuel, Luis, Juan y Marco Antonio

    Por la tarde se disputó la prueba alevín, por causa de las numerosas bajas, tres chicos benjamines tuvieron que formar parte del equipo para poder competir. Pese a todo, tuvieron una actuación soberbia y ganaron con una autoridad aplastante, dando el primer título de esta categoría al colegio Benchoshey, ratificando el dominio de nuestros niños en lo que a colegios de toda la provincia se refiere.  La segunda plaza fué para el club Xadrez Ourense y el bronce para el colegio Guillelme Brown.

Benchoshey Capablanca: Cristina, Ainhoa, Hugo, Marcos, Iago, Alex y Brais

   Todos y cada uno de nuestros chicos tuvieron un comportamiento ejemplar y son un orgullo para Pereiro de Aguiar, su colegio y su club. Sois todos unos campeones. Enhorabuena!!!

Clasificación individual Benjamín
Clasificación por equipos Benjamín
Clasificación individual Alevín
Clasificación por equipos Alevín