lunes, 19 de enero de 2015

XXX ANINOVO BARROCÁS 2015

   El pasado 3 de Enero se disputó en los salones de la Asociación de Vecinos de Barrocás, el tradicional Aninovo, que este año llegaba a la cifra de treinta ediciones. Tratándose de uno de los torneos con más solera de Galicia, la afluencia de chicos fué masiva.
El Xadrez Benchoshey, como de costumbre, acudió con un gran número de jugadores. Más de treinta chicos y chicas que representaron al club y que realizaron un papel magnífico.





Sub-8:

Como ya sucediera el año pasado, el podio al completo estuvo representado por jugadores del Benchoshey. Benjamín Diéguez Novoa se proclamó brillante vencedor al ganar todas sus partidas con gran autoridad. A continuación, con cinco puntos, quedó su compañero Brais Atanes Rodríguez, que sólo cedió una partida con el campeón. La tercera plaza fué a parar a manos de una sorprendente Puri Diéguez Novoa, también con cinco puntos y que lleva un progresión de juego extraordinaria.
Destacar también a Manuel López Conde, Marco Juanes Barandela, Iván Diz Pérez y Álvaro del Río Alonso, todos con cuatro puntos y que terminaron en los puestos 5º, 7º, 8º y 9º respectivamente.

Puri, Benjamín y Brais

 

Sub-10:

Triunfo para el jugador del Benchoshey Miguel Cantón Nespereira, que terminó el torneo invicto con 5,5 puntos de los seis posibles. Le acompañaron en el podio el jugador chantadino Xabier Pérez Ochandategui y la jugadora del Xadrez Ourense Laura Gómez Carreño. Otros jugadores del Benchoshey destacados fueron Juan Saco Pérez y Xoaquín López Conde en los puestos 8º y 9º.




Xabier, Miguel y Laura

 

Sub-12:

El podio estuvo formado por Marcos Vázquez (X. Ourense), César Pérez (C. Xuventude) y Mateo Díaz (X. Ourense). Por parte del Benchoshey, los mejores fueron Iago Godoy en el puesto 5º, Pablo Enríquez que acabó 8º y Marcos Osorio 9º.









viernes, 2 de enero de 2015

IV TORNEO NADAL BENCHOSHEY 2014

   El pasado 13 de Diciembre, se disputó en el salón de actos del colegio Benchoshey, el IV Torneo de Nadal Benchoshey. Cerca de 80 participantes repartidos en tres categorías (sub-8, sub-10 y sub-12), tomaron parte en este torneo que ya empieza a ser tradicional previo a las fiestas navideñas ourensanas. Participaron los mejores jugadores de la provincia entre los que se encontraban 3 campeones y tres subcampeones gallegos 2014. No faltó el tradicional chocolate caliente con bica para todos los participantes y acompañantes, lo que hizo la tarde más amena y divertida.




   En categoría sub-8, triunfo incontestable para Alejandro Garrido Masid del Xadrez Benchoshey, que contó todas sus partidas por victorias. Le siguió su compañero de club Juan Saco Pérez, con cinco puntos, el tercer puesto fué a parar al jugador del Círculo Chantadino Xavier Pérez Ochandategui. El título femenino estuvo muy reñido y se decidió en los desempates. Se impuso Carlota García Gónzalez del Benchoshey, por delante de sus compañeras Sabela Carballo Canosa y Pura Diéguez Novoa. 

Podio sub-8: Juan, Alex, Carlota y Xabier

   En sub-10, emoción hasta el final y triple empate en cabeza. Otra vez fueron los desempates los que decidieron el podio final. El primer puesto fué para el jugador del Xadrez Ourense Xácobe Conde Riveiro, le siguieron con los mismos puntos los jugadores del Benchoshey Iago Godoy Quintela y Mateo González López. El campeonato femenino se lo llevó Cecilia González López del Xadrez Benchoshey.


Podio sub-10: Iago, Xácobe, Cecilia y Mateo

   En categoría sub-12 hubo un claro dominador, el campeón gallego sub-14 del Xadrez Ourense Martín Gómez Carreño, que no encontró rival y terminó ganando todas sus partidas. Le siguió en el podio J. Carlos González Irala del Casa da Xuventude con cinco puntos y Mateo Díaz Gómez con 3. En féminas ganó la jugadora del Benchoshey Cristina Garrido Masid, que además terminó tercera en la clasificación mixta.

Podio sub-12: Mateo, Martín, Cristina y José Carlos

   El club quiere dar su más sincero agradecimiento a todos los padres y madres que ayudaron a que este torneo se llevara a cabo un año más, tanto en el acondicionamiento del recinto de juego como con la aportación del chocolate caliente. Sin su ayuda, todo esto no sería posible. Gracias.



Clasificación sub-8
Clasificación sub-10
Clasificación sub-12