miércoles, 14 de septiembre de 2016

CAMPEONATO DE EUROPA PRAGA 2016

Disputado en Praga, contó con la participación de dos jugadores del Xadrez Benchoshey, los hermanos Benjamín y Puri Diéguez Novoa. Ambos consiguieron un gran resultado, pero hay que destacar que Puri consiguió la mitad de los puntos en juego pese a no poder jugar dos partidas por enfermedad.

Con los colores del club

Delegación Gallega en Praga

Comienza la partida!

Haciendo amigos

Este soy yo!

Concentrado

Vamos allá!

CAMPEONATO DE CANARIAS DE AJEDREZ ACTIVO 2016

También hubo representación del club en el Campeonato Canario de Ajedrez Activo. Hasta Arrecife (Lanzarote) se desplazó la familia Alcalde, Ito, Hugo y Gabriel realizaron un gran torneo en el que había más de 15 jugadores que sobrepasaban los 2000 puntos de ELO. Gabriel consiguió un brillante subcampeonato en su categoría.

Gabriel y Hugo con la campeona de España Sabrina Vega

CAMPEONATO PROVINCIAL AJEDREZ ACTIVO COPA DIPUTACIÓN ESGOS 2016

Disputado en el Centro Cultural Parada Justel de Esgos, reunió a cerca de 60 jugadores de toda la provincia de Ourense. En un clima cordial y amigable se jugaron 6 rondas a ritmo de 15 minutos finish por jugador. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Esgos,  Mario Rodríguez y el concejal de deportes Jorge Pardo.





Sub8:
El primer puesto fue para el jugador del Xadrez Benchoshey Saúl Formoso Rodríguez, en segundo lugar quedó Xurxo Vilariño Losada de Xadrez Ourense y cerrando el podio el también jugador del Benchoshey Iván Diz Pérez. La campeona femenina fue para Sabela Conde Riveiro (X. Ourense).

Podio sub8

Sub10:
Campeón Tristán Alonso Rodríguez de Verín, seguido de Brais Atanes Rodríguez del Benchoshey, el tercer puesto lo consiguió Cristian Page Placeres (X. Benchoshey) y el campeonato femenino fua a parar a manos de Martina Vidal Monfort (X. Benchoshey).

Podio sub10
Sub12:
Primer puesto para Xacobe Conde Riveiro (X. Ourense), segundo lugar para su compañero Adrián Vázquez Velasco y tercer puesto para Iago Godoy Quintela del Xadrez Benchoshey. La campeona femenina fue Noa Formoso Rodríguez (X. Benchoshey).

Podio sub12





Sub14:
Campeón Mateo Díaz Gómez (X. Ourense), subcampeón Brais González Naveira (X. Benchoshey), tercer puesto Mateo González López (X. Benchoshey). Campeona femenina la jugadora local Sara Pérez Rodríguez de Esgos.

Podio sub16

Sub16:
Primer puesto para Miguel Puga Sánchez de la Casa da Xuventude, seguido de Gabriel Roma Barge de Xadrez Ourense y la tercera plaza fue para el jugador del Benchoshey Alfonso Juanes Barandela. La campeona femenina fue para la también jugadora local Laura Agudelo Barragán de Esgos.

Podio sub16

Absoluto:
Campeón Adrián Gómez Diéguez de Xadrez Ourense, le siguieron sus compañeros de club David Gómez Diéguez y Alejandro de León Justo. La campeona femenina fue Samanta Couso González de Xadrez Celanova y el campeón veterano fue a parar a manos de José Carlos Francisco Rodríguez de Verín.

Podio Absoluto

Cuadro de Honor, medallero y clasificaciones